Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estará laborando el próximo domingo 2 de junio con motivo de las elecciones, confirmó el titular de la instancia, Antonio Martínez Romo, quien precisó que la corporación pondrá en marcha el operativo de vigilancia desde las 06:00 horas.
El comisario explicó que no se contará con una estrategia específica, simplemente se realizarán patrullajes con todo el equipo y personal disponible por toda la ciudad, en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales.
“En ese tiempo todo el personal se acuartela, no se dan descansos para esta jornada. Tanto personal administrativo como operativo están a disposición para las necesidades que haya. El área administrativa estará atenta a todas las necesidades que pueda tener el personal en campo; que se mantengan hidratados, con alimentos, etc” explicó.
Será después del cierre de casillas, según el ambiente de seguridad que se perciba en la ciudad, cuando gradualmente se ordenen cortes escalonados de labores para que poco a poco cuerpos de seguridad y administrativos se retiren a descansar.
“Conforme se cierren las casillas a las 18 horas, entonces dependerá mucho de qué tanto conflicto se genere en ese momento, una vez que se cierren casillas y se trasladen al distrito que corresponden, iré determinando la necesidad de que el personal continúe laborando” precisó.
Finalmente, Martínez Romo indicó que su personal no tendrá injerencia en las casillas, sin embargo, podrán presentarse en caso de que los presidentes hagan el llamado, ante lo que los policías deberán de presentarse sin armamento para conciliar el conflicto a tratar.