José Luis Alonso López, integrante de la planilla del partido Nueva Alianza, encabezado por Maly Méndez Marcelo, candidata a la presidencia municipal de Cuayuca, disparó en cinco ocasiones contra el equipo de campaña de la candidata de Morena, Lorena Castillo, y la amenazó, mientras ésta realizaba visitas casa por casa para la promoción del voto.
José Luis Alonso López también insultó, gritó y amenazó de muerte a la candidata Lorena Castillo, cuando ella se encontraba al interior de una casa de Cuayuca, promoviendo el voto.
Junto con José Luis Alonso López llegaron Ernesto López Aranda, suplente de funcionario del Consejo Municipal Electoral y Alejandra Gómez González, candidata a regidora por Nueva Alianza.
Los agraviados señalaron que el hombre estaba en estado de ebriedad y drogado se internó a la casa en donde la candidata platicaba con una ciudadana, iniciando una discusión y agrediendo a la candidata morenista, para posteriormente ponerse a grabar el incidente.
La dueña de la casa le pidió al hombre que se calmara, sin embargo, él continúo agrediendo a Castillo López con insultos respecto a su género y cuestiones personales, además de que varias veces la amenazó de muerte.
Tras ello la candidata salió de la casa para alejarse, pero en eso detonaron más de cinco disparos, por lo que el equipo tuvo que resguardarse y subirse a su vehículo.
El equipo legal de la candidata de Morena señaló que realizarán las denuncias ante las instancias correspondientes por amenaza, intento de homicidio, disparos y violencia de género, contra el agresor.
Asimismo llamó al gobierno del estado de Puebla, que encabeza Sergio Céspedes Peregrina y al secretario de Gobernación para que se proceda contra José Luis Alonso López y quienes estén involucrados en el intento de asesinato.