Este sábado se realizó la Primera Celebración Eucarística de Matrimonios Colectivos en Durango, la misa, que fue encabezada por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, unió en matrimonio a 41 parejas.
Durante la misa, el arzobispo hizo énfasis en que se está dando seguimiento al “Año de la Familia”, celebrado por la arquidiócesis en el 2023. Añadió que el deseo es que las parejas de Durango vivan la felicidad de tener a Dios en el corazón.
Las nuevas parejas unidas en matrimonio eclesial, tuvieron la preparación previa para la adquisición de este sacramento, con la participación constante en las pláticas prematrimoniales, en donde se les impartieron temas de amor, finanzas, salud y consejos para sobrellevar las crisis que constantemente se tienen dentro de la vida conyugal.
Durante la homilía, se les dio unas palabras de aliento y felicitaciones a las parejas, ante ese gran paso en sus vidas.
“Ustedes son quienes se casan, quienes realizan el matrimonio con su sí y todo sacramento tiene una materialidad, el bautismo es el agua ese es el signo, aquí es la voz de ustedes que le dicen sí a su pareja por ello hoy le agradecemos a Dios este sacramento que van a recibir ordinariamente”, expresó Armendáriz Jiménez.
Los matrimonios colectivos serán una convocatoria que se realizará año con año y que se pretende extender a otras Parroquias.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Llama arzobispo Armendáriz Jiménez a ejercer el voto