Es necesario que la federación aporte más recursos para Aguascalientes, considera el candidato a presidente municipal de la capital, Leonardo Montañez, quien reprocha a la actual administración por la falta de proyectos de infraestructura para el municipio, así como un descenso gradual en las participaciones.
De acuerdo con el alcalde con licencia, mientras en gobiernos anteriores se llegaron a dar presupuestos billonarios para la entidad, la actual gestión ha brillado por su ausencia, sin construcción de obra pública, rehabilitación de carreteras, entre otros proyectos para el bien del estado y municipio.
“Es necesario que la federación haga lo que le corresponde; finalmente, no somos parte de una isla, somos parte del pacto federal. Hubo años en los que el Gobierno Federal, tan sólo en un año, invirtió hasta 1,200 millones de pesos en Aguascalientes para diversos proyectos. ¿Qué obra emblemática del Gobierno Federal a casi 6 años se ha hecho?” recriminó.
Incluso, Montañez Castro refirió que hay proyectos que podrían impulsar la conectividad y el comercio desde y hacia Aguascalientes en materia de comunicaciones y transportes, los cuales, también beneficiarían a más ciudades de la región.
“Hay muchas obras necesarias como un hospital al norte del estado, un libramiento al oriente que permita una mejor movilidad e incluso yo pediría una autopista Aguascalientes – Tepic, eso sería algo innovador que generaría un gran desarrollo económico para la zona” propuso.
Estas propuestas, informó el aspirante, ya han sido platicadas con su partidario y candidato al Senado, Toño Martín del Campo, así como con Xóchitl Gálvez, por lo que se dijo confiado en que de ganar ambas posiciones, se puedan cumplir en un futuro cercano.