El alcalde capitalino José Antonio Ochoa Rodríguez, lamenta los hechos violentos ocurridos el pasado domingo, al interior de una tienda departamental en el centro histórico de Durango, en los que, una mujer perdiera la vida, y califica esto como un hecho aislado, el cual, ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
El primer edil indicó que, debido a estos lamentables sucesos, la dirección de seguridad se encuentra redoblando esfuerzos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en las distintas colonias y fraccionamientos.
“El gobierno municipal continuará trabajando para que Durango se mantenga como una de las ciudades más tranquilas del país”, señaló Toño Ochoa y pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades que ya se encuentran atendiendo este triste hecho.
El número de elementos con los que cuenta la policía municipal, explicó Ochoa Rodríguez, nunca será suficiente para prevenir estos hechos violentos, pero resaltó que se trabaja en más tecnología, equipamiento y capacitación de los elementos para dar mejores resultados en favor de los duranguenses.
“Estos eventos conmocionan a la ciudadanía, pero más que preocuparse nos debemos ocupar, como autoridades municipales, para salvaguardar a la población y garantizar que estos hechos no se vuelvan a repetir y pongan en riesgo a la gente” https://www.municipiodurango.gob.mx/concluyó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/11/las-vacunas-contra-el-covid-no-registran-las-ventas-esperadas/