A menos de un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a cumplir con la responsabilidad ciudadana de ejercer el voto, “es la única manera en que cada uno de nosotros, después de hacer un serio discernimiento, puede decidir en el presente y futuro del país”, agregó.
También se dirigió a las y los candidatos, pidiéndoles que le apuesten por tener unas elecciones justas, que, más allá de la política partidista, busquen el bien común, el bien de México y de Durango
El arzobispo habló además de la situación de inseguridad que, de manera constante, se registra en el vecino estado de Zacatecas, señalando que autoridades les han recomendado tener cuidado al transitar por esa zona que forma parte de la diócesis que encabeza.
“Yo fui recién a algunas comunidades de Zacatecas, y sí, el miedo prevalece en la población, sin embargo, tenemos que salir adelante, con precaución y pidiéndole a las autoridades que hagan lo que les toca”, contó.
Armendáriz Jiménez mencionó que, con prudencia, se siguen realizando la tarea pastoral, donde detectan el temor en los habitantes de esta región.
“Estos actos de violencia son lamentables, afectan la dignidad de las personas, su seguridad, es un reto para las autoridades, deben tener políticas públicas para cuidarnos”, mencionó.
Festeja arzobispo a las madres en su día
El arzobispo Armendáriz Jiménez estuvo presente en el Panteón de Oriente para celebrar la misa por el Día de la Madre, “agradecemos todo lo que hacen por los hijos, por la familia, y también por la iglesia”.
Ahí expresó su gratitud para las madres que han partido al cielo, “tengan la seguridad de que vamos a rezar para que Dios les dé el premio eterno”, finalizó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/05/10/gobierno-municipal-monitorea-los-diferentes-panteones-este-10-de-mayo/