La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, aprobó por unanimidad el dictamen que plantea la reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de garantizar una mayor y mejor coordinación entre las distintas corporaciones policiales y garantizar la prevención del delito.
Para ello, la propuesta de modificación a la que se hace referencia, contempla la sustitución del término de Mando Único por el de Mando Coordinado, siendo el máximo responsable la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los operativos exclusivos para el combate al delito y su prevención.
Al respecto, la legisladora Gladys Ramírez indicó que este dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política para que se realice el proceso legislativo correspondiente y esté en posibilidades de someterse a votación ante el Pleno del Congreso de Aguascalientes.
Además de la ya mencionada, se contó con la presencia de la diputada Mayra Torres Mercado, Yolytzín Rodríguez Sendejas y el diputado Heber Ruvalcaba Hernández, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Poder Legislativo.