A horas de concluida su más reciente edición, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, difundió el balance en materia de seguridad y atención a emergencias durante la Feria Nacional de San Marcos 2024, estadísticas que de acuerdo a la mandataria, mantienen a la verbena como la más segura del país.
“Para este gobierno, la seguridad y tranquilidad de las familias es y será siempre una prioridad. Hoy, a unas cuantas horas de haber concluido la Feria Nacional de San Marcos 2024, confirmamos que sigue siendo la más segura, la más importante a nivel latinoamérica y en el mundo” aseguró.
El despliegue operativo consistió en la participación de 3 mil policías, 500 elementos de la Guardia Nacional, 256 vehículos, 50 puntos de monitoreo, dos aeronaves, drones, ocho ambulancias, 20 equinos y 16 binomios caninos, quienes día con día se daban a la tarea de vigilar el entorno ferial.
En cuestión de atención a emergencias, Jiménez Esquivel reportó una reducción del 50% en incidentes de tránsito, lo que atribuyó a los tradicionales operativos de alcoholimetría, así como a la videovigilancia inteligente y demás estrategias preventivas de salud pública.
Pese a la movilización de cuerpos de seguridad enfocada al perímetro ferial, la gobernadora aseguró que en ningún momento se descuidó el blindaje en el resto del estado, con patrullajes permanentes en las carreteras y el actuar cotidiano de los cuerpos policiales en las calles de todos los municipios.
Finalmente, y tras agradecer el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones participantes, Tere Jiménez destacó el actuar de ciudadanía y visitantes, a quienes señaló por propiciar un ambiente de confianza y una verbena segura.