En una visita no superior a 30 minutos, que usó para tomarse fotos con simpatizantes en el camellón de Avenida Aguascalientes y Salida a México, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció respecto al uso político que se ha dado al tema de las desapariciones en la última semana.
Tras el hallazgo de una supuesta fosa clandestina al sureste de CDMX reportada por la activista y buscadora Cecilia Flores, que luego fue descartada por la fiscalía capitalina, al asegurar que se trataba de restos óseos correspondientes a animales, el emecista señaló al oficialismo y a la alianza de PAN, PRI y PRD, por la falta de sensibilidad entorno al tema.
“El problema es que hay dos extremos de la polarización: la insensibilidad del gobierno y el oportunismo electoral de la coalición del PRI y del PAN. Lo que hay que tener es empatía y sensibilidad por un problema real, por un problema que hay que atender estructuralmente” declaró.
A propósito, el aspirante presidencial exhortó a los actores políticos y a la propia ciudadanía a resolver la problemática que atraviesa México en materia de desapariciones, fuera de una lógica de oportunismo electoral.
Propuestas de Xóchitl son “ocurrencias”
Respecto a la propuesta presentada por su contrincante Xóchitl Gálvez en el más reciente debate, donde aseguró que de ganar la presidencia se condonará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que ganen menos de 15 mil pesos al mes, Álvarez Máynez la calificó como una ocurrencia, pues aseguró que es inviable y un acto de desesperación.
“Es una ocurrencia, es un absurdo. No hay posibilidad de hacer eso, están desesperados en la alianza del PRI y el PAN porque ya se fueron al tercer lugar” comentó.