La sequía que se vive en la actualidad puede generar varias afectaciones a la salud, como golpes de calor, problemas respiratorios, irritabilidad en las personas, problemas de depresión, explicó el director de salud publica municipal, Juan Esteban Aguilar.
“La falta de lluvias ha generado mucha preocupación no solo en la ciudadanía, sino en diferentes sectores, es por eso que como instancias de gobierno si estamos tomando medidas para dar solución a este problema que se vive, y que esta generando mucha afectación”, explicó el director.
Necesario tomar conciencia del uso responsable del agua
Es necesario hacer un llamado a la población para hacer uso responsable y consiente del vital liquido, ante la escasez que vivimos no solo en el estado, sino en diferentes partes del país, detalló el director municipal.
Por parte de la dirección de salud municipal se dió a conocer que ya se esta trabajando en la instalación de algunos dispensadores de agua que puedan ayudar a mitigar la situación que se vive actualmente por la sequía.
En ese sentido agregó el director de https://www.facebook.com/SaludpublicaDC/que la intensión de estos dispensadores, es ser un punto de hidratación para muchos ciudadanos, por lo que se están analizando los diferentes puntos estratégicos para instalarlos en la mancha urbana.
Concluyó el funcionario municipal que estas acciones son buenas pero el llamado será siempre al uso consiente del agua, buscando que la ciudadanía de prioridad a las necesidades básicas y siga las recomendaciones de la autoridad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/04/29/servicios-de-salud-presentes-en-medio-urbano-y-rural/