Los Rayos del Necaxa tuvieron crasos descuidos a la defensiva en el segundo tiempo y terminaron siendo goleados 5-2 frente a los Tigres de la UANL, en el partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Los norteños fueron los que buscaron desde la primera parte el arco de los rojiblancos, quienes esperaron para contragolpear.
La primera llegada de peligro para los felinos se presentó en un tiro de esquina que estuvo a punto de terminar en un gol olímpico, pero el portero Ezequiel Unsaín alcanzó a desviar el balón hacia un costado.
Posteriormente el partido cayó en una disputa en el mediocampo sin que hubiera llegadas de peligro en las porterías.
Al minuto 33, Necaxa aprovechó un contragolpe que orquestó José Paradela, quien abrió para Braian Samudio, y este sacó un disparo de pierna derecha que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Tigres, dando la sorpresa en “El Volcán”.
Para la segunda mitad, los locales se fueron con todo hacia el ataque, logrando la igualada al minuto 51 con un golazo de volea de André Pierre Gignac, quien empalmó de pierna derecha que le centró Fernando Gorriarán desde la banda izquierda, para incrustarse de “campanita”.
Todavía los Rayos no se habían recuperado del gol, cuando al minuto 54, Ozziel Herrera anotó la segunda anotación con un disparo de derecha desde afuera del área, que se coló en el costado derecho de la portería de Unsaín.
Buscando cambiar la actitud del equipo y el parado táctico, el técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, mandó a la cancha a Edgar Méndez y Alejandro Andrade, en sustitución de Braian Samudio y Diego Gómez.
Sin embargo, nuevamente Ozziel Herrera generó peligro para los Tigres, al desbordar por el costado derecho y sacar una diagonal retrasada que remató Marcelo Flores, empujando el balón a las redes. El marcador en ese momento se ponía 3-1.
En una jugada similar, nuevamente Marcelo Flores puso el 4-1, empujando el esférico a pase desde la banda derecha de Jesús Garza.
La última anotación felina cayó al minuto 69, otra vez por conducto de Flores, quien hizo una jugada individual por el costado izquierdo y sacó un derechazo que pegó en el poste izquierdo y se metió al fondo de las redes, aprovechando la inoperancia defensiva de los Rayos, que se desdibujaron en la segunda mitad.
Finalmente, Alejandro Andrade puso los cartones finales, al escaparse solo frente al portero Carlos Felipe Rodríguez y definir de pierna derecha por abajo, colocando el marcador 5-2.
Con la derrota, los Rayos complicaron su pase directo a la liguilla del campeonato, al quedarse en 27 unidades y, momentáneamente, en la séptima posición en la tabla. Su último encuentro de la temporada será recibiendo a los Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria.
ALINEACIONES
TIGRES: 25 Carlos Felipe Rodríguez, 15 Eduardo Tercero (4 Juan José Sánchez Purata 68’), 3 Samir, 27 Jesús Angulo, 14 Jesús Garza, 5 Rafael Carioca, 8 Fernando Gorriarán, 11 Juan Brunetta (6 Juan Pablo Vigón 78’), 24 Marcelo Flores, 29 Ozziel Herrera (17 Sebastián Córdova 60’), 10 André Pierre Gignac (9 Nicolás Ibáñez 78’), D.T. Robert Dante Siboldi.
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (20 Jorge Rodríguez 65’), 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros, 33 Fernando Arce, 19 Diego Gómez (13 Alejandro Andrade 57’), 15 Bryan Garnica, 10 José Paradela (17 Rogelio Cortéz 66’), 18 Braian Samudio (7 Edgar Méndez 57’), 30 Ricardo Monreal (25 Andrés Colorado 73’), D.T. Eduardo Fentanes.
Árbitro Central: Marco Antonio Ortiz.