A partir del próximo lunes la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes estará integrada en gran medida por congresistas suplentes -debido a la licencia que se otorgará a aquellos que se van a hacer campaña-, sin embargo, se espera que el trabajo del Congreso no se vea afectado.
Raúl Silva Perezchica, diputado panista del Distrito V que no buscará la reelección, confía en que, una vez concretados los cambios, se pueda avanzar con las iniciativas que se tienen pendientes y no heredar tanto trabajo a sus sucesores.
“Es un reto que tenemos, dejar menos iniciativas que las que la pasada legislatura nos dejó, y que eso mismo se replicara con la siguiente, hasta llegar a un momento en el que no queden situaciones en trámite. Es algo muy complicado, pero esperemos que tarde que temprano se pueda lograr” declaró.
El legislador espera que la próxima semana se cuente con el 100% de los congresistas, con el objetivo de que el trabajo no se vea afectado por las solicitudes de licencia.
Se va de la política
Tras más de 10 años en la administración pública, quien fuera director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en el gobierno de Martín Orozco, confirma que una vez que concluya su periodo como diputado, regresará a las aulas para seguir ejerciendo como maestro un par de años, y posteriormente jubilarse.
“Tengo un proyecto de vida y siempre lo he tenido. En mi caso yo quiero regresar a mi plaza en escuelas; quiero cerrar mis 40 años de servicio en los próximos dos años y, después de esa situación, retirarme, escribir para mi mismo, leer y acercarme a mi familia después de este tiempo como funcionario público” reveló.