Hace unos meses parecía inquebrantable la alianza Fuerza y Corazón por Baja California, integrada por PAN y PRI a nivel estatal, en la actualidad y tras disolverse la unión, el Revolucionario Institucional ve como positivo el que se hayan dado las cosas de esa manera.
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Dulce Janeth Valdez Valerio, la cual también es aspirante a la candidatura del PRI por el Distrito 09 Local, dijo que ve un mejor camino electoral al ir solos.
“Nos abre a nosotros un panorama mejor de visión para el partido, porque en primera no teníamos el Distrito 09, le había tocado al PAN, los mejores distritos le habían tocado al PAN, la verdad; nosotros tenemos nuestros números y sabemos cuáles son nuestras fortalezas”, consideró Valdez Valerio.
Los Distritos 09, 11, 10, 06, estaban destinados para el Partido Acción Nacional (PAN), espacios en donde hay un importante número de votantes que ahora pueden ser atraídos por el PRI luego que ya tendrán sus propios candidatos.
Estos últimos estarán iniciando las campañas el próximo lunes 15 de abril, tal como lo harán los contendientes a las alcaldías de Baja California, en el caso del PRI será Elsa Jiménez.
“Sí tenía el PAN mayor ventaja a nivel competitivo, si ves los votos ellos tenían los mejores lugares para tener votación y nosotros no, entonces lo más conveniente ahora es tener nuestros candidatos donde tenemos mayor votación para bien de nuestro partido”, apuntó la titular del PRI en Tijuana.
En lo que concierne a la alianza Fuerza y Corazón por México, recordó que esa unión no ha sufrido modificaciones y, por el contrario, se encuentran en el despliegue de fuerzas para apoyar a la candidata a la presidencia de México.
“Lo veo como una oportunidad, porque vamos muy bien, vamos en un trabajo en conjunto a nivel federal, en la campaña federal con Xóchilt Gálvez a la presidencia, con nuestros candidatos a senadores, del PRI, Lupita Gutiérrez, nuestros candidatos a diputados federales, que el que nos tocó a nosotros fue el Distrito 06, que es Jimmy Bracamontes”, externó la aspirante a la candidatura del PRI por el Distrito 09 Local, dijo que ve un mejor camino electoral al ir solos en lo local.
En torno a su figura como nuevamente presidenta del PRI en Tijuana, aseguró que no hubo contendientes que se apuntaran para relevarla, siendo ella la única en la lista.
No obstante, mencionó que lo anterior cambió tras vivirse el momento de designar a los candidatos que buscan un puesto de elección popular.
“Ahora que viene la rebatinga de las candidaturas salieron todos hasta quien sabe por dónde, por todos lados y todos peleándose lo mismo y los mismos de siempre que quieren estar, sin permitir en quienes tienen un futuro político y quieren ir trabajando”, finalizó Valdez Valerio. N