La realización de eventos masivos, distribución de volantes, colocación de lonas, entre otros tipos de propaganda política, sí propician más generación de basura, reconoce el secretario de servicios públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Carlos España Martínez, en medio del proceso electoral actual.
No obstante, el funcionario municipal señala que esto no es algo nuevo para la instancia a su cargo, e incluso ya se cuenta con la planificación necesaria para que la ciudad se mantenga limpia pese a la realización de actos masivos o la proliferación de publicidad impresa.
“Vamos a empezar a ver mucho volanteo, mucha lona, pancartas, panfletos, mucho material, pero bueno, su objetivo es la publicidad y es parte de nuestra responsabilidad como secretaría. No tenemos ningún problema al respecto, es algo que ya tenemos acostumbrado y planificado” comentó.
Pese a que ya se tuvo la visita de las 3 candidaturas presidenciales, sólo se ha llevado a cabo un evento masivo, para el cual, se dedicó exclusivamente una cuadrilla de limpieza, estrategia que se estará implementando en todos los actos políticos similares.
“Nuestro equipo estará pendiente, tenemos una cuadrilla de 20 personas que van a estar alrededor de las manifestaciones, de los mítines y los eventos concernientes a las campañas, van a estar trabajando aquí en el centro sin ningún inconveniente más allá de enfocar su atención a estos puntos” añadió.
Se espera que el próximo 15 de abril con el inicio de las campañas para ayuntamientos y diputaciones locales, se incremente la “basura electoral”, no obstante, desde la dependencia municipal se asegura que se mantendrán altos estándares de limpieza en toda la ciudad.