En Durango capital, las actividades para la observación del eclipse solar total iniciarán desde las 9 de la mañana en la plaza IV Centenario, donde chamanes harán una limpia de energías ante el fenómeno astronómico.
Valeria Gutiérrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo, dio a conocer que se contará con la presencia de un astrónomo para compartir el conocimiento ante la experiencia del eclipse.
Informó que se tendrán dos mil lentes especiales para obsequiar a los duranguenses y visitantes y garantizar una observación segura del fenómeno. También habrá telescopios y pantallas para el avistamiento.
Mencionó que se contará con una expo venta de productos 100 por ciento duranguenses, como alimentos y artesanías.
Una vez que haya terminado el eclipse, se realizarán recorridos por el centro histórico, denominados “El Sol y la Luna”, dirigidos a turistas para que puedan conocer más de los atractivos de la ciudad capital.
Los eventos concluirán con una “callejoneada” desde el jardín Santa Ana, recorriendo el Corredor Constitución, abordando temas místicos del eclipse.
Gutiérrez Velasco indicó que, en todo el Estado, se espera recibir a cerca de 20 mil visitantes, de los cuales, aproximadamente 6 mil llegarán a la capital.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/05/aumenta-presencia-policiaca-en-municipios-por-eclipse/