A través de una encuesta realizada a los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, se logró conocer que el 62 por ciento de los empresarios reporta que las ventas disminuyeron durante la temporada de Semana Santa.
Nayeli Victorino García, presidenta de la Canaco, señaló que los indicadores revelan la caída entre un 20 y 30 por ciento, en comparación con la misma temporada en años anteriores.
Hizo énfasis en que solo el 17 por ciento de los agremiados registraron incrementos en sus ventas, pero no fueron mayores al 30 por ciento y únicamente, el 4 por ciento de quienes integran la Canaco, lograron una mayor economía durante las últimas semanas, con ventas superiores al 35 por ciento, obviamente negocios relacionados con el turismo ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
La empresaria consideró que debido a que muchos duranguenses decidieron pasar las vacaciones fuera de la entidad, es que se registraron las bajas ventas. Además, la encuesta reveló que el 95 por ciento de los empresarios de la Canaco consideran que los vuelos con destino a Durango tienen un costo alto, lo que podría traducirse en la llegada de menos visitantes.
“Ha sido una temporada económica complicada, esperábamos muy anhelosos esta Semana Santa paa tener una recuperación económica sustantiva, sin embargo, no se dio”, concluyó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/01/saldo-blanco-en-semana-santa/