La primera semana vacacional del periodo de Semana Santa – Pascua, concluyó en Durango capital con saldo blanco, según lo informado por el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.
Destacó que entre 6 mil y 7 mil personas visitaron los diferentes parajes turísticos de la ciudad, destacando la efectividad de las estrategias de prevención implementadas este 2024, por las cuales no hubo víctimas mortales.
Paredes Moreno señaló que, a pesar del flujo de turistas, solo se registraron cinco atenciones médicas, siendo la más relevante el caso de un joven que se lanzó desde una tirolesa y se golpeó la cadera al caer al agua.
Durante la primer semana de vacaciones, se realizaron acciones de prevención en las presas más concurridas, como la Guadalupe Victoria y la Peña del Águila, con el objetivo de evitar accidentes en el agua.
Se exhortó a cerca de 10 familias a abandonar arroyos y presas donde habían ingresado a nadar, a pesar del peligro, y se les explicaron los riesgos asociados con estas actividades en estos cuerpos de agua.
El director también destacó la situación climática en Durango capital, advirtiendo sobre el pronóstico de fuertes vientos para los próximos días, lo cual llevó al cierre de parques al inicio de ésta semana de Pascua.
Además, señaló que los frentes fríos persistirán hasta mayo, indicando que el plan invernal continúa en marcha.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/28/escuadron-de-rescate-atento-ante-nadadores-en-presas-y-escaladores-de-cerros/