Nueve años después regresa a la pantalla grande Intensamente 2 con nuevas emociones en la cabeza de Riley Andersen. Ansiedad, envidia, aburrimiento y vergüenza se unen en esta nueva entrega a desagrado, alegría, tristeza, ira y miedo, a quienes conocimos en Intensamente (2015). La película dirigida por Kelsey Mann llegará a cines el próximo 13 de junio.
La cinta animada de estudios Pixar sigue la vida emocional de una niña llamada Riley (interpretada por la actriz Kaitlyn Dias), a través de las interacciones de cinco emociones dentro de su mente. La emoción principal, alegría, intenta mantener a la menor feliz y positiva todo el tiempo. Pero cuando las circunstancias de su vida cambian y su familia se muda a San Francisco, Estados Unidos, sus emociones se descontrolan; aunado a una nueva escuela y nuevos compañeros de clase.
Después tristeza accidentalmente causa problemas al tocar recuerdos importantes de Riley, lo que desencadena una serie de eventos que las lleva a ambas (alegría y tristeza) fuera de la “sala de control”. Las otras emociones: ira, miedo y desagrado intentan mantener a Riley a salvo y feliz sin el liderazgo de alegría, pero resulta un fracaso. Al final, todo ello provoca una pérdida de islas importantes como la familia, amigos, el hockey (deporte favorito de Riley), entre otras, dejando a la pequeña sin emociones ni personalidad.
¿UNA RILEY INESTABLE? AVANCE DE “INTENSAMENTE 2”
Ahora, en el tráiler de la segunda parte, observamos a Riley adolescente con una emoción con la que muchos usuarios y fanáticos se identifican: ansiedad. El nuevo personaje de color naranja, camisa con franjas y cabello alborotado, es parte de su nueva vida junto a otros amigos. Aunque aún no se revela la edad de Riley, podría tener entre 12 y 14 años al ingresar a la secundaria.
Además, nos adelantan que ansiedad tomaría el control de su mente, pues algunas características de la adolescencia y pubertad real son agresividad, rebeldía e inestabilidad. Los jóvenes experimentan cambios en los estados de ánimo, de repente sienten depresiones o rabia y luego felicidad. Igualmente crece la necesidad de sentirse admirado y valorado en los grupos a los cuales pertenecen o desean hacerlo, como en el caso de Riley con su equipo de hockey.
Con solo seis días en internet, el tráiler de Intensamente 2 ya suma 2.6 millones de visualizaciones. La primera entrega estuvo dirigida por Pete Docter; ahora estará bajo el lente de Mann, producida por Mark Nielsen y escrita por Meg LeFauve. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
The Bends de Radiohead, dedicado al síndrome de descompresión, cumple 29 años
El ‘cementerio de los locos’, un lugar que atrae a cazadores de fantasmas y amantes del escándalo
Un Nobel de Física, un científico y un ministro de Educación, los genios detrás de ‘Oppenheimer’
‘El niño y la garza’, la cinta inspirada en los recuerdos de Hayao Miyazaki que ganó un Óscar
‘Crear una arquitectura que aporte felicidad’: Riken Yamamoto, ganador del premio Pritzker