En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla y La Unión Popular de Vendedor del 28 de Octubre se manifestaron al mismo tiempo en la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia.
En un primer momento la organización 28 de octubre llegó a la FGE, para saber sobre el caso de Meztli, esto después de que, en diciembre pasado, el organismo de las Naciones Unidas concluyó que la dependencia no logró subsanar la desconfianza de la familia de la víctima y criminalizó a los integrantes de la UPVA.
Posteriormente llegaron integrantes de la Voz de los Desaparecidos, quienes tuvieron que esperar a que la 28 de Octubre terminará con su actividad para poder manifestarse.
Mientras escucharon una misa, donde pidieron por las familias de quienes no pierden la fe para encontrar a sus desaparecidos, así como por los ausentes para que pronto puedan reunirse con los suyos.
En entrevista la fundadora de este colectivo, María Luisa Núñez Barojas, dijo que la principal lucha es porque existe mucha omisión por parte de las autoridades, señalaron que las acciones de búsqueda las siguen encabezando las familias por sus propios medios y recursos, por lo que piden agilizar estos procesos para dar con las personas extraviadas.
Finalmente, aprovecharon este recorrido para entregar volantes de las personas desaparecidas y pegarlos en postes, paredes y paraderos del transporte público, con el objetivo de que, si alguien los ve, pueda brindar información.
N