Durango, Dgo.- La Comisión de Actividades Económicas en Cabildo dio conocer que, los comerciantes que año con año se instalan a las afueras de los templos en el Centro Histórico de Durango, tendrán un reacomodo para evitar entorpecer los ritos de la fe católica, que se llevan a cabo en dichos recintos, durante Semana Santa.
El presidente de dicha comisión, Jesús Humberto Santana Guerrero, explicó que no se trata de disminuir el número de comerciantes sino de eficientar el número de espacios disponibles.
“De lo que se trata es de todos trabajar a gusto, el año pasado hubo un reclamo precisamente en el Templo de San Agustín por la misma situación, cuando ellos hacen su procesión el comercio tapa todo el atrio, entonces hasta para el tema de poder sacar al Santísimo y poderlo pasear por el centro de la ciudad, se les dificultó muchísimo la situación, nosotros lo que hicimos ahorita es tratar de controlar la situación, de dejarles su atrio totalmente despejado.” Dijo el también regidor.
Hasta el momento la comisión de actividades económicas ha autorizado la instalación de 10 comerciantes en Semana Santa en la zona de templos y se espera que sea en las próximas semanas cuando este número vaya aumentando hasta llegar a la media centena que normalmente se instala.
Festival Ricardo Castro
Santana Guerrero también informó que no se otorgarán nuevos permisos para el Festival Ricardo Castro, el cual, se llevará a cabo del 23 de marzo a 8 de abril en la ciudad; lo que se busca es trabajar con los ya autorizados, cuidando siempre el orden y la seguridad.
Newsweek en Español te recomienda también esta nota:
https://newsweekespanol.com/2024/03/revisa-secoed-irregularidades-laborales-ante-quejas-de-ciudadanos/