La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, visitó Aguascalientes como segunda escala tras iniciar su campaña por la presidencia de México en Fresnillo, Zacatecas. En su breve pernocta, la hidalguense ofreció su primera rueda de prensa como abanderada oficial de PAN, PRI y PRD.
Liderazgos partidistas que la acompañaron, aprovecharon para hacer públicas las necesidades de Aguascalientes. El senador con licencia y aspirante a reelegirse, Antonio Martín del Campo, subrayó que en Aguascalientes existe la necesidad de más infraestructura férrea y aérea.
“Necesitamos vías de comunicación. Hace falta el tren Guadalajara – Aguascalientes, para que todo lo que es el transporte de mercancías, no tenga que pasar por otros estados y sea más fácil. También se necesita poner un aeropuerto de carga, terminar la autopista Aguascalientes – San Luis Potosí y un tren funcional Aguascalientes – Guanajuato – Querétaro” externó.
De igual forma, el ex alcalde agregó que la aspirante conoce la problemática de estrés hídrico que padece la entidad, por lo que se buscará su respaldo al proyecto de reciclaje hídrico que ya se trabaja por el gobierno estatal.
En contraste, y al hacer uso de la voz, Gálvez se posicionó en contra del Tren Maya, proyecto emblema de la administración del presidente López Obrador y que criticó por el supuesto daño ambiental que ha provocado a la selva maya, ecosistema que considera, debería ser un área natural protegida.
“No tendría nada contra el Tren Maya si hubiera costado 120 mil millones, pero ese tren costó 500 mil millones” señaló.
Posterior a este encuentro con la prensa, la ex legisladora se trasladó a Irapuato, Guanajuato, donde sostuvo un mitin con militantes y simpatizantes.