Tijuana, B.C.- Salir y entrar de Santa Fe demora cerca de dos horas, así lo dieron a conocer residentes de esta zona. El incremento en la construcción de fraccionamientos y las pocas rutas de acceso, se suman a las obras de construcción por parte del gobierno estatal, que dejan sin alternativas a esta parte de la ciudadanía.
“Que tomen en cuenta las vías alternas, para salir todos los días, mínimo tenemos que salir desde las 5:00 de la mañana, para quienes entran a trabajar temprano, y son dos horas, dos horas y media. Mucha gente está compartiendo cronómetros en los grupos que tenemos. Y la verdad es solo una salida. La glorieta se satura demasiado. Hacen falta policías que estén controlando el tráfico”, señaló Jorge Luis Sánchez, residente en Lomas de Santa Fe.
Ante esta necesidad en tema de movilidad, la ciudadanía ha buscado sus propias rutas, sin embargo, no siempre están en las mejores condiciones porque algunas requieren pavimentación. Los afectados compartieron que en Santa Fe hay tráfico a cualquier hora, además, que todos los días se registran accidentes vehiculares en la glorieta del bulevar El Rosario y en la entrada a Santa Fe.
La petición a las autoridades municipales y estatales es que se regulen las construcciones de nuevos fraccionamientos, principalmente piden que existan más accesos para entrar y salir de los fraccionamientos que se encuentran en los alrededores. Además, acusaron a las constructoras de mentir para vender casas, al prometer que desde Santa Fe se llega en 15 minutos a cualquier parte de la ciudad y no es así.
“Yo vivo en la quinta sección –en Santa Fe-, para llegar a mi trabajo hago una hora. De la quinta sección a la 5 y 10. Como aquí dice el vecino, no hay accesos, no hay salidas, y creo que deberíamos aprovechar lo que ya tenemos ahí, solo es cuestión de que pavimenten, que nos hagan ese favor”, solicitó Jesús Solís residente en Santa Fe, quinta sección. N