El certificado fue otorgado por la organización GPTW (Great Place to Work) México quien destacó el enfoque centrado en las personas que tiene Libertad, así como su sólida Cultura Organizacional, donde la institución demuestra un compromiso auténtico con el bienestar de su equipo, incorporando de manera integral los valores de una cultura inclusiva y colaborativa en su entorno laboral.
Aunado a esto, GPTW resaltó la satisfacción de los colaboradores, quienes, de acuerdo con el indicador, se sienten valorados, respaldados y empoderados, lo cual se traduce en lealtad, compromiso y mayor productividad en el trabajo.
En los últimos años Libertad ha liderado una transformación digital, simplificando procesos e impulsando la velocidad en la gestión de información, mejorando significativamente el servicio. Recientemente, presentaron ¡Pop!, su primera cuenta 100% digital con atractivos rendimientos del 12% y disponibilidad las 24/7, dirigida al público centennial. Esta propuesta competitiva destaca no sólo sus características financieras, sino también por su enfoque centrado en su gente, siendo así congruente con el certificado GPTW.
El certificado GPTW es una declaración pública de la credibilidad, congruencia y liderazgo positivo en una institución financiera. Poner el foco en las personas no es sólo una filosofía, sino un pilar estratégico, es la continuación de una narrativa de éxito desde la simple pero disruptiva noción de ver más allá del producto y centrarse en aquello que las personas buscan, una solución y elementos para vivir mejor.
En este contexto, Silvia Lavalle Henaro, Presidenta del Consejo de Administración, detalló: “Creemos en la empatía y la escucha activa como herramientas de trabajo para diseñar nuestros productos y servicios, este certificado impacta positivamente en la comunidad, pues se está teniendo una mayor apertura al introducir a nuevos actores en este sector, lo que promueve la competencia e innovación para ganar la preferencia de los usuarios; dicho certificado significa que Libertad ha trabajado debidamente”, subrayó.
Asimismo, Lavalle Henaro destacó los beneficios que trae consigo la obtención de dicho certificado.
“El liderazgo positivo es un requisito indispensable en este escenario, líderes por la solidez y tradición, verdaderamente comprometidos con la calidad de vida de sus colaboradores; este certificado tangibiliza la existencia de un liderazgo que inspira, motiva y guía con principios éticos y un ejercicio real de valores en una doble acepción de la palabra: aquellas pautas de conducta que guían a los colaboradores y el diferenciador en el mercado que este ejercicio agrega a la propuesta de valor de Libertad Soluciones de vida“, resaltó.
Libertad Soluciones de Vida, es una sociedad financiera popular que comenzó a operar en 1960. Desde entonces, Libertad ha logrado posicionarse como una empresa destacada en el ámbito financiero. Con más de 140 sucursales en 25 estados del país y un equipo de más de 1500 colaboradores, su presencia a nivel nacional es significativa, evidenciando su impacto en la economía y el empleo.
“La credibilidad es un activo invaluable en el ámbito financiero. Un certificado GPTW respalda la credibilidad de la institución, hace evidente su compromiso con prácticas laborales excepcionales. Compromiso con la transparencia y la confianza, y la inversión en un liderazgo positivo, y transformar estos conceptos y hechos en pilares que sostienen la relación con clientes e inversionistas“, sentenció Silvia Lavalle. Además, somos líderes por la confianza y lealtad de más de 6 décadas de clientes, lo que reafirma nuestra posición en el mercado. Nos enorgullece contar con generaciones de clientes que han confiado en nuestros servicios, consolidando así nuestra posición como referentes en el sector financiero.
“Contenido patrocinado”