La directora general del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo y Coordinación, e Inteligencia (C5i), Michelle Olmos, exhorta a la ciudadanía a no comprar boletos, para cualquier evento de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), a través de redes sociales o sitios no oficiales de venta, pues además de exponerse a posibles fraudes o falsificaciones, se ponen en riesgo los datos personales.
Por el contrario, la funcionaria estatal recomienda que se haga uso de las páginas oficiales de venta de tickets, pues de otra manera, los consumidores se exponen a piratas informáticos que hacen uso inadecuado de datos financieros y bancarios.
“La recomendación que nosotros hacemos como autoridad es que las compras se hagan únicamente en el sitio oficial de venta o en la taquilla y siempre hacerlo desde una computadora, no desde un teléfono, pues desde ahí puede ocurrir la clonación de cualquier página” advirtió.
Así mismo, se hace el llamado a no hacer transferencias o depósitos bancarios a desconocidos para estas transacciones, pues es común el uso de perfiles o cuentas falsas para atraer a las personas con boletos inexistentes y estafarlos.
Olmos Álvarez invita a la ciudadanía a que haga uso de la Policía Cibernética en el 911, pues cuentan con un servicio de acompañamiento para compras en línea, en el que especialistas recomiendan al usuario si usar o no el sitio en cuestión y dan su visto bueno para la compra.
Finalmente, se invita a la sociedad a denunciar cualquier delito cibernético al 089, servicio habilitado debido a que estos ilícitos son cada vez más frecuentes.