El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, atiende y reconoce las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en semanas anteriores, informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la dependencia en el estado, José de Jesús Chávez Martínez.
De acuerdo con el médico, la instancia de salud federal ha implementado mejoras estructurales, instrumentales, de capacitación y personal, para garantizar la no repetición del error, según lo exige la propia CNDH.
“Ocasionalmente los casos se distorsionan al exterior; desde luego que son temas que se deben de puntualizar de forma pública. Sin embargo, todas y cada una de las circunstancias que se han dado que han generado recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos llegan directamente a esta representación, incluso a la jefatura que represento y se atienden” comentó.
En consecuencia, destaca Chávez Martínez, se ha venido una serie de mejoras para el instituto más allá de las recomendadas por Derechos Humanos, apegados a la mejora constante que exige una instancia de su nivel y la propia derechohabiencia.
“Tenemos que dar resultados diferentes cuando se presentan estas circunstancias que generan algunas recomendaciones. A razón de ello, el seguro social ha identificado muchas de sus estrategias y programas” subrayó.
Finalmente, el directivo aclara que el elevador de la torre en la Clínica 1, ya fue reparado, por lo que ya no existe el problema de saturación en la sala de espera. Además, descarta el rumor que en su momento sugería que esta estructura estaba en riesgo de colapso por el surgimiento de algunas grietas, lo cual, sostiene, está respaldado por Protección Civil estatal y municipal.