A partir del próximo lunes, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes realizará rondines en el área urbana de la Feria Nacional de San Marcos para identificar qué necesidades existen, y a partir de ello, atenderlas antes de que inicie la verbena el próximo 12 de abril, informa el titular de la dependencia, Miguel Ángel Huizar Botello.
De manera preliminar, se estima que las principales necesidades atenderán a trabajos que garanticen y optimicen la seguridad de los peatones en la zona, no obstante, será hasta que se acuda al lugar cuando se definan y prioricen los proyectos de obra pública a trabajar.
“Lo que nos pidió el alcalde son las rampas de accesibilidad universal, que no haya obstáculos en los cruceros para los peatones, el pintado de los pianos o marimbas y todo aquello que privilegie la seguridad de las personas que transiten en la feria” adelantó el funcionario.
Serán poco más de 6 semanas el tiempo que tendrá la Presidencia Municipal para alistar el perímetro ferial. Incluso, los trabajos de rehabilitación que ya se realizan en algunas calles del centro histórico, tienen finalidad estética para los turistas que lleguen a la entidad.
Por lo pronto, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal ya inició con la elaboración de su propio diagnóstico y plan de acción en lo que a su injerencia refiere, buscando que áreas como el alumbrado, limpia y recolección, estén a la altura para atender el flujo de miles de personas diariamente.
La Feria Nacional de San Marcos, se realizará del viernes 12 de abril al 5 de mayo.