La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Aguascalientes, delegará a inspectores sanitarios la revisión de hoteles y moteles durante estas fechas, con el objetivo de identificar o descartar la presencia de fauna nociva, como pueden ser: roedores, insectos o hasta moluscos terrestres, confirma la titular de la instancia, Dulce Andrade Lovera.
Si bien, la afluencia es significativa por el día de San Valentín, estas revisiones también se realizan enfocadas a la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, priorizando establecimientos como casas de huéspedes y AIRBNB´s, donde es más difícil que se cumplan condiciones de higiene.
“Ahorita ya está la revisión en los hoteles y casas de huéspedes. Nos enfocamos mucho en estos últimos establecimientos porque los hoteles suelen cumplir todo en regla, por lo que ahora nos enfocamos principalmente en casas de huéspedes y hoteles “chiquitos” que vemos principalmente en el centro de la ciudad” refirió la funcionaria municipal.
La titular del área reconoce que es frecuente encontrar lugares que no cumplen el requisito de tener constancia de fumigaciones, obligación que debe acatarse en cualquier negocio enfocado al hospedaje.
Además, se revisa si existen goteras en la estructura, la limpieza e higiene en áreas comunes como fachadas y estacionamientos, así como la de los baños de cada uno de los 168 recintos reconocidos por la instancia del municipio.
Finalmente, se reconoce que se han detectado casos de chinches en hoteles y moteles, no obstante, se ha actuado inmediatamente obligando a los negocios a que tiren los colchones y muebles afectados, así como el manejo sanitario que requiere la presencia de estos insectos.