El presidente municipal de Durango, Antonio Ochoa, señaló la urgencia de normar el crecimiento desordenado de la ciudad.
Expresó su preocupación por la invasión de terrenos para construir colonias sin planeación, lo que dificulta la prestación eficiente de servicios públicos.
Ochoa destacó que el crecimiento poblacional ha superado la capacidad de los recursos, afectando a colonias no municipalizadas con dificultades en la provisión de agua potable y alumbrado.
De esta manera, anticipó la implementación de un programa de Desarrollo Urbano que impondrá orden en la expansión de la ciudad. Bajo esta iniciativa, los desarrolladores deberán garantizar todos los servicios, antes de recibir permisos, para evitar problemas generados por la ejecución de obras sin planear.
El presidente municipal subrayó que, aunque comprende la necesidad de vivienda, es esencial cambiar las prácticas actuales para evitar un crecimiento desordenado.
“Tenemos que entender que, sí hay monte para todos lados, pero no todos son susceptibles de ser habitados”, expresó.
Respecto a las manifestaciones de líderes sociales, en reclamo por la falta de servicios en colonias no municipalizadas, reconoció la buena intención de muchos para ayudar a la gente, pero enfatizó la necesidad de normativas, ya que Durango cuenta con más de 700 mil habitantes y no puede permitirse un crecimiento sin control.
Haciendo hincapié en la importancia del sentido común y la responsabilidad colectiva, instó a la sociedad a comprender las limitaciones y a adoptar un enfoque más planificado para el desarrollo urbano.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/continuara-descuento-del-15-en-predial/