El 80 por ciento de los procesos de adopción en el DIF Estatal de Durango culminan de manera exitosa, según reveló la directora del DIF Estatal, Carmen Arrieta Briseño. En lo que va de la administración, se han logrado concretar 23 adopciones, siendo la más reciente la de un niño que anteriormente estuvo bajo cuidado en un “Hogar de Acogida”.
De esta manera, destacó los esfuerzos para agilizar los procesos de adopción, asegurando al mismo tiempo que los menores sean colocados en hogares donde se garanticen sus derechos y cuidados. Actualmente, más de 120 menores residen en la Casa Hogar bajo custodia estatal, y la meta del DIF es buscarles familias adoptivas.
La directora subrayó que, en primer lugar, se busca la red de apoyo familiar de los menores, y en caso de no existir, se procede a buscar un hogar adecuado. Hizo énfasis en la importancia de encontrar familias que cumplan con todos los requisitos para proporcionar una vida completa a los menores de la Casa Hogar.
En la actualidad, hay 73 solicitudes de procesos de adopción en trámite, según Arrieta Briseño, quien reconoció la importancia de agilizar estos procesos en el DIF, cumpliendo con los protocolos legales establecidos.
También resaltó el aumento de familias que se suman como “Hogares de Acogida”, con 34 inscritas, contribuyendo a preparar a los niños para una adopción futura.
Arrieta Briseño aclaró que el programa de “Hogares de Acogida” no es un esquema de adopción, sino una estancia temporal que ayuda a preparar a los niños para un hogar permanente.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/90-denuncias-y-perdidas-de-70-millones-por-yox-holding-en-durango/