A consecuencia de las lluvias que se registraron en diciembre, la generación de baches en el municipio de Aguascalientes se multiplicó aproximadamente un 25%, reconoce el secretario de obras públicas del Ayuntamiento capital, Miguel Ángel Huizar, quien asegura que la dependencia a su cargo trabaja a marchas forzadas para atender esta problemática.
Es el oriente de la ciudad y avenidas como: Tercer Anillo, Arqueros o Los Maestros, donde se padece con mayor incidencia la presencia de baches, por lo que las cuadrillas han llegado a reparar hasta 130 agujeros en el pavimento diariamente.
“Lo que queremos es rehabilitar tramos completos para que el bacheo disminuya, en Avenida de Los Maestros lo vamos a hacer y ahí nos vamos a olvidar de baches por lo menos durante 3 años. Será igual en Rodolfo Landeros” adelantó.
A la par, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Obras Públicas, también realiza trabajos de reparación de vialidades para contrarrestar lo antes posible una de las principales quejas de la ciudadanía.
Al respecto, el próximo lunes se reunirán dependencias estatales y municipales para adecuar la presupuestación y una estrategia conjunta para reparar todas las calles que así lo necesiten.
“Falta la presupuestación, ya tenemos el listado de obras en el que también está la calle Julio Díaz Torre y ya únicamente vamos a ver cuáles otras calles entrarían en este presupuesto” agregó.
Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que puede reportar los baches en su entorno a la línea 072.