Bajo engaños, tras recibir llamadas de extorsionadores, dos médicos fueron obligados a dejar su lugar de trabajo para hospedarse en un hotel, mientras sus familiares recibían amenazas y se les exigía 200 mil pesos para la supuesta liberación.
Estos hechos se suscitaron el pasado 4 de enero, en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, donde la Policía Estatal recibió el reporte de dos personas desaparecidas, ambos médicos trabajadores de la clínica del poblado Benito Juárez.
Las víctimas; Ramona “R” de 57 años y Abraham “A” de 26 años de edad, fueron localizados por los agentes en el Hotel Nuevo Ideal, ubicado en la cabecera municipal.
Ramona relató que fue ella quien recibió la llamada donde se le amenazó con hacerle daño también a su compañero de trabajo, y se les exigió trasladarse a Nuevo ideal para hospedarse en un hotel, advirtiendo que de no obedecer harían daño a sus familiares.
Una vez que fueron rescatados, se les explicó que se trataba de una extorsión y se les pidió que no respondieran más las llamadas que provenían de otras entidades. Sin embargo, uno de los familiares de las víctimas ya había realizado varios depósitos, en diferentes instituciones bancarias, buscando completar los 200 mil pesos que solicitaban por los médicos.
Las víctimas y familiares quedaron a disposición de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos, para realizar las investigaciones correspondientes e interponer la formal denuncia por el delito de extorsión ante el agente del Ministerio Público por estos hechos.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/nino-duranguense-afectado-por-pirotecnia-recibira-atencion-en-estados-unidos/