Con la nueva Ley de Movilidad Estatal y Federal, el Ayuntamiento hará nuevas reformas, para incrementar el Operativo Alcoholímetro en Puebla, y buscar disminuir el índice de accidentes viales, según lo informó la regidora Fernanda Huerta, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Comentó que anteriormente el Operativo Alcoholímetro en Puebla sólo se hacía los fines de semana, sin embargo, con estos ajustes, se habilitarán punto de vigilancia en distintos días, para supervisar el comportamiento de los conductores.
“Lo que se pone más estricto es los días y los lugares, antes tenía que ser como un día a la semana, ahora puede ser muchos días a la semana, y también puede ser itinerante, como ya lo hemos estado realizando en el municipio, ya no solamente son los fines de semana, sino que son entre semana”, acotó.
Sumado a esto, se habrá modificaciones, para el reglamento de motociclistas, con ello, se vigilará que porten el casco correctamente, y no se excede el número de usuarios en la unidad.
“En caso de la Ciudad de Puebla no teníamos reglamentado nada en cuestión de seguridad vial, para los motociclistas, en que nos vamos a enfocar, principalmente, en que tengan un equipo de seguridad, pues, que les garanticen eso, la seguridad, vemos a motociclistas sin casco, o con tres cuatro personas, con menores de edad”, refirió.
N