El gobierno municipal únicamente fungió como intermediario ante los reclamos de comerciantes del Ex Cuartel Juárez para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les reconectara la luz, así lo aclaró Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal.
Afirmó que los locatarios se comprometieron a regularizarse e instalar medidores de energía eléctrica para que, a partir de 15 de enero, puedan tener la medición de su consumo y hacer el pago correspondiente a partir de la fecha.
No existe acuerdo del municipio con locatarios del ex Cuartel para pago de luz
Luego de que se dijera que durante más de 30 años administraciones municipales pagaron el servicio de energía eléctrica para los locales del Ex Cuartel, sostuvo que nunca hubo un convenio escrito, ni tampoco se pagó nada, además de que no existe antecedente de que anteriores gobiernos cubrieran este gasto.
Señaló desconocer el monto exacto de la deuda que tienen los locatarios del Ex Cuartel con la CFE, aunque se estima es aproximado a los 16 millones de pesos debido a que no pagaron el consumo por tres décadas, por lo que oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad solicitaron el pago.
“Los que debían de cobrar no cobraron, los que debían de pagar no pagaron, pero bueno, hay que ver al futuro, se van a regularizar”, aseveró.
Indicó que aún no se sabe si tendrán que pagar la millonaria cantidad los comerciantes, puntualizó que el municipio no puede hacer uso del erario público para este pago de particulares, por lo que dijo esperar que se logren acuerdos entre los comerciantes y la CFE.
Ochoa Rodríguez informó que, por seguridad, iniciarán obras de mejoras en las instalaciones eléctricas del Ex Cuartel Juárez, “nos preocupa mucho este tema, el municipio va a invertir en adecuar las instalaciones eléctricas, que sean seguras, lo haremos los primeros meses del año para tranquilidad de todos”, finalizó.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/12/re-conectan-la-energia-electrica-en-el-ex-cuartel-juarez/