Para cerrar el 2023, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) adelantó que habrá un aumento, entre 5 y 10 por ciento, en el precio del pan en Durango.
De acuerdo a lo informado por Fernando Flores Gómez, presidente de la cámara, pese a que el fin de año es “buen tiempo” para la compra de pan, debido a que el clima los favorece, y han reportado hasta 20 por ciento de incremento en ventas, en relación con meses pasados, prevén incrementar los precios como efecto del alza en insumos.
“Estamos revisando el tema, el hacerle un ajuste al precio del producto ya que el azúcar está en un precio verdaderamente alto a como la veníamos comprando”, explicó.
Señaló que están buscando que el incremento sea el menor, para no generar más impacto en el bolsillo de los duranguenses, por lo que prevén sea de entre 50 centavos a 1 peso, en el caso del pan de dulce.
El empresario comentó que, al momento, el pan dulce tiene un precio que oscila entre los 12 y 16 pesos, con algunas excepciones que llegan hasta los 25 pesos.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/reconoce-el-imco-aumento-en-el-cumplimiento-del-derecho-a-la-salud-en-durango/