El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, este miércoles, el frente frío núm. 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con canales de baja presión, ocasionando lluvias en distintas regiones de México. En Aguascalientes, se esperan precipitaciones y temperaturas de hasta 0 grados.
La primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte y propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México.
Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sur de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.
En el caso de Aguascalientes, se pronostican lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros, al igual que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.
También se prevén temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados en las sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con los pronósticos, se podría ver un aumento en las temperaturas hasta el próximo sábado 25 de noviembre. Mientras tanto, el termómetro marcará temperaturas de entre 0 y 20 grados.
Para contactar a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se puede llamar al teléfono 449 548 6675 o bien, marcar a los teléfonos 911 y 072, en caso de emergencias.