El Municipio de Jesús María contempla un incremento del 6 por ciento en la tarifa del agua potable para el año 2024, indicó el alcalde Antonio Arámbula López, en el marco de la presentación de la Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado.
El edil expuso que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) está planeando más inversiones en el ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la distribución y el cuidado del líquido.
Para ello, apuntó que se está planeando un aumento en el costo de este servicio, mientras se mantienen los descuentos para aquellos usuarios que cumplen con sus pagos de manera puntual.
– ¿Se planea un incremento en la tarifa del agua el próximo año?
-Sí, el 6 por ciento, sin embargo, el que pague a tiempo se le descuenta un 10 por ciento, ahora hemos cambiado nuestra política, que en lugar de que dejes correr tu recibo, ahora el que paga a tiempo tiene un diez por ciento de descuento.
También dijo que se otorgará otro descuento del 10 por ciento a los ciudadanos que deseen pagar su servicio de manera anual, por lo que ellos recibirán un beneficio del 20 por ciento.
El alcalde agregó que ha aumentado el número de ciudadanos que paga su recibo a tiempo, y que actualmente el 60 por ciento de ellos cumplen con esta responsabilidad.
Aumentos, por inflación
Arámbula López explicó a los diputados del Congreso del Estado que para el próximo año se contempla un presupuesto cercano a los mil millones de pesos.
Detalló que no se tiene proyectado un aumento en los impuestos del predial ni del ISABI, sino que tendrán un ajuste del 6 por ciento de acuerdo a la inflación actual.
El Municipio de Jesús María tampoco contempla un endeudamiento.