A Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, llega la primera edición de Apokalypsi, un evento para la revelación científica y cultural, a realizarse el 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI y organizada por Pronus en colaboración con el Gobierno de Yucatán. De acceso gratuito, contará con la participación de más de 40 científicos y actores culturales, más de 30 organizaciones y diversas actividades artísticas y talleres.
En esta primera edición se presentarán sesiones en relación con las temáticas de las siete bellas artes: arquitectura, música, escultura, pintura, danza, literatura y cine, así como de las tres ciencias: naturales, formales y ciencias sociales.
El evento estará abierto a estudiantes y educadores, familias, empresas, patrocinadores, pymes, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, además de científicos y académicos que deseen adentrarse en una experiencia única.
“Sin duda este encuentro nos va a permitir visibilizar lo amplio que es el sector cultural de nuestro estado, así que les invitemos a que se registren de forma gratuita”, comentó en conferencia Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura de las Artes del Estado de Yucatán.
Fabiola Vega, directora de eventos de Pronus, apuntó que el arte ha permitido ser una forma de expresión humana y un instrumento para generar conciencia en diversas problemáticas sociales. “El término ‘apocalipsis’, que viene del latín y griego, se traduce como revelación, descubrimiento o manifestación de algo secreto, oculto o desconocido”, dijo.
GALERÍA DE ARTE, UNA SALA PLENARIA Y MÁS ÁREAS QUE CONFORMAN APOKALYPSI EN MÉRIDA
De acuerdo con los organizadores, diversas áreas conformarán Apokalypsi para crear una experiencia irrepetible y llena de conocimiento que fomenten la creatividad, pensamiento crítico y estimulen la curiosidad por aprender de estas disciplinas.
Entre ellas se encuentran una galería de arte con visión 360°, el Ágora en la que se llevarán a cabo clases magistrales, área de Meet & Greet con los ponentes y una Sala Plenaria para escuchar importantes sesiones.
Asimismo, habrá una zona de descanso, spot para fotografías y el Centro de Comunicación, un espacio en donde los medios podrán realizar entrevistas, así como transmisiones en vivo y cobertura del evento.
Durante la presentación también estuvieron presentes José Areán, director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y Curador de Apokalypsi, y Manuel Redondo, presidente de Pronus.
“Para disfrutar al máximo de la experiencia que este evento ofrece, se recomienda hacer uso de la web app para visualizar los horarios de las sesiones y conocer más información acerca de los reveladores que compartirán su conocimiento y experiencia”, refiere un breve comunicado. N