Las ventas de antidepresivos se perfilan para incrementar hasta un 30% para fin del 2023 informó Adolfo Favela, empresario farmacéutico del sector de la Cámara Nacional de Comercio en Durango.
Refrió que, durante los últimos años, los antidepresivos han aumentado su demanda, y se mantiene en constante alza el surtimiento de recetas que incluyen estos medicamentos para atender problemas de salud mental, como la depresión y ansiedad.
Hizo énfasis en que durante este mes de octubre la venta se ha elevado en un 24 por ciento, aunque, por estadísticas de años anteriores, se espera que la temporada decembrina sea mayor la solicitud de antidepresivos en Durango.
De acuerdo a las cifras que manejan farmacéuticas en el Estado, el empresario dijo que actualmente hay muchos jóvenes, de 25 a 30 años, que consumen estos medicamentos controlados, cuando antes eran adultos mayores quienes requerían antidepresivos.
Apuntó que Clonazepam y Alprazolam son los medicamentos con mayores ventas, pese al aumento de ventas, no han presentado desabasto debido a que existen diferentes marcas en el mercado, incluyendo genéricos. Donde dijo, si se llegó a trabar un poco la distribución es con algunos medicamentos más específicos, sin embargo, ya se va nivelando el surtimiento en anaqueles.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/acuden-miles-al-concierto-de-los-tucanes-de-tijuana/