Hasta el próximo 29 de octubre se mantendrá el plantón de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Durango. De acuerdo a lo informado por Roberto Carlos Ozuna García, representante sindical en Durango, esta determinación se generó entre los dirigentes de todos los estados.
Mientras que en el Senado avanza la desaparición de los 13 fideicomisos, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) mantienen “brazos caídos”, aunque están atendiendo lo que se considera como urgente.
Además, continúan a las afueras de las instalaciones del PJF informando a la ciudadanía sobre las funciones que llevan a cabo los miles de trabajadores que, aseguran, se verán afectados con la desaparición de los fideicomisos.
Ozuna García informó que las demandas se están recibiendo vía electrónica, y se van turnando al personal que estará al interior de las instalaciones, y habrán de dar curso a los pendientes. Apuntó también que seguirán atendiendo a los interesados en tramitar amparos.
Sostuvo que los trabajadores desean continuar con sus labores habituales, con capacitaciones para brindar mejor servicio a la ciudadanía, lamentó que se les tenga en un mal concepto pues solo están buscando respeto a sus derechos, sus salarios y sus prestaciones.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/inicia-paro-de-labores-poder-judicial-federal-en-durango/