El déficit de agentes de policía que hay en la ciudad provoca que la mayoría de las casetas de vigilancia estén sin operar y en el abandono y es preferible tener oficiales patrullando las calles señaló José Fernando Sánchez, secretario de Seguridad.
Explicó en entrevista que de las 250 casetas casi todas están en el abandono y que no es un asunto reciente ya que se han mantenido cerradas desde administraciones anteriores y que es complicado rehabilitarlas y ponerlas en funcionamiento.
Sostuvo que los ciudadanos solicitaban la presencia en las casetas porque eso les genera una percepción de que la autoridad está cercana aquí, por eso las que estaban funcionando cuando las mantuvieron, pero no ha incrementado el número.
“Hay elementos en algunas casetas que ahí están, pero ya no hemos incrementado ese programa. Tenemos cerca de unas 30 o 40 casetas en la ciudad donde sí tenemos presencia policial”, aclaró.
Dijo que a la solicitud de presencia en las casetas la respuesta ha sido la misma: “Nos hacen falta policías, no tenemos policías para ponerlos en las casetas y que estén ahí 8 o 10 horas, sin estar haciendo un trabajo operativo de presencia en las calles”, concluyó. N