Daniela Morales NW Durango
De acuerdo con la información publicada por la Agencia Reforma, existen dos contratos de Segalmex a Grupo Vicente Suárez 73 y Coprolac que se dieron con la firma del entonces gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
Dichos convenios, según mencionan, registran un desvío de mil 687 millones de pesos y también involucran al ex gobernador de Michoacán.
La publicación indica que un testigo colaborador, Juan Carlos Burillo, apoderado legal de Coprolac, presentó testimonio ante la fiscalía general de la República (FGR) buscando negociar su libertad.
Se señala que, como parte de estos contratos, les construyeron o rentaron plantas para el secado y procesamiento de leche tanto en Durango como en Michoacán.
A decir del testigo, el contrato del estado de Durango se firmó en la ciudad de Zacatecas el 9 de enero de 2020, con la presencia del director general y del doctor José Aispuro, entonces gobernador.
Esta firma, apuntó, se dio en un acto publico y mediático, como parte de los programas de Bienestar del Gobierno Federal.
Aispuro niega información que lo implica en desvió de recursos de Segalmex
Tras difundirse la información que “salpica” a Aispuro del fraude en Segalmex, el ex mandatario estatal se ha comunicado con medios de comunicación locales para solicitar derecho de réplica, asegurando que las acusaciones son falsas.
En sus primeras declaraciones, luego de que terminara su administración, José Aispuro Torres afirmó que el gobierno de Durango no recibió un solo peso de Segalmex.
Señaló que, en su momento, se firmó un convenio de colaboración en donde el gobierno estatal fungiría solo como interlocutor, sin inversión del estado.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/bombardeos-de-nubes-generan-lluvias-en-durango/