El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgardo Flores Campbell expresó que en relación a la situación que pasó en la Telesecundaria 55 en donde una joven de tercer grado de secundaria fue apuñalada por un compañero, no tiene como causa los videojuegos ni por la música que se escucha sino por la carencia la educación por partes de los padres en casa.
Flores Campbell reiteró que la actitud agresiva de los jóvenes no se debe a la música actual, sin embargo, señaló que ha sido factor para que se siga promoviendo la incitación a la violencia al igual que con los videojuegos.
Asimismo, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública comentó que no considera un hecho que si un joven está jugando videojuegos va a ser en un futuro alguien violento. Aunque, es relevante que los padres estén vigilando a sus hijos en casa, poniendo límites si es necesario.
Respecto a los temas y la letra de las canciones que promueven la violencia, comentó que si no existe alguna norma que impida seguir escuchando las canciones es innecesario verlo como música que genera más violencia, del mismo modo, expresó que él solía jugar también videojuegos como Mario Bros y que no terminó dedicando a la plomería. N