Redacción NW Durango
Por el desarrollo físico y mental de los duranguenses, inició la rehabilitación de la Alberca Olímpica, la primera en sus 84 años de existencia, para transformarla en el Centro Acuático 460 con una remodelación integral, desde la fachada hasta su infraestructura hidráulica.
Con 13 millones de pesos, se tendrá un espacio seguro y sustentable, aseguró el presidente municipal, Antonio Ochoa, al colocar la primera piedra de la obra, que evitará el desperdicio de 2 mil 400 litros de agua por hora y reducirá el gasto por funcionamiento.
Dentro de la rehabilitación de la alberca olímpica, se resarcirá el daño estructural que ponía en riesgo a los usuarios, además “a través del nuevo Instituto de Desarrollo Humano y Valores, se potenciarán el deporte, contra las adicciones y para mejorar la salud mental”, expresó.
Para los directores del Deporte en el Municipio y el Estado, Liliana Juárez Rodríguez y César Cárdenas, respectivamente, es un momento emblemático la reconstrucción del vaso de la alberca, baños y vestidores, andadores interiores, acceso lateral, fachada lateral, iluminación e instalaciones hidráulicas y sanitarias.
A la alberca olímpica acuden mil 200 personas al día, las cuales podrán disfrutar de un centro acuático seguro y seguir dando vida al deporte, a partir de marzo de 2024.
Te recomendamos continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2023/08/modernizan-camino-a-dolores-hidalgo/