Puebla, Pue. Pobladores de Santa Clara Ocoyucan desmintieron acusaciones de expropiación de terrenos y de tala de árboles en la zona.
Señalaron que todo tiene que ver con una persona de nombre Emiliano Zambrano, quien engaña a la gente despojándolos de sus tierras.
Posteriormente las vende a un mejor precio, por lo que llaman al Gobierno de Puebla para que tome cartas en el asunto y evitar que explote un problema social.
Recordemos que este municipio tiene problemas de expropiación de predios y tala de árboles desde 2017, el cual ha tenido confrontados a los habitantes de este lugar.
Dado que acusan que los ejidatarios vendieron tierras al Grupo Proyecta, pero estas empresas los engañaron.
Descartaron que este tema tenga que ver con las hectáreas del cerro Izamal a la inmobiliaria Grupo Proyecta, que tiene planes para ampliar el complejo inmobiliario de Lomas de Angelópolis.
Narraron que este conflicto se suscitó cuando se dispusieron a limpiar un terreno para evitar inundaciones.
Fue entonces que familiares y el mismo Emiliano Zambrano amenazaron a pobladores de Ocoyucan para evitar meterse en el lugar debido a que decía ser el dueño.
Sin embargo, los mismos ejidatarios señalaron que este lugar no le pertenece, por lo que, lo retaron a presentar los papeles que comprueben que las tierras le pertenecen.
En ese tenor denunciaron que Emiliano Zambrano manipula la información para afectar a los ejidatarios con el objetivo de dividirlos y que se generen malos entendidos y ganárselos para poder apoderarse de sus tierras.
Finalmente, dijeron son cerca de 300 ejidatarios afectados por lo que, hicieron el llamado a la autoridad a intervenir de manera inmediata.
N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Grupo Proyecta amenaza con “pistoleros” a habitantes de Malacatepec para quitarles sus tierras
Defraudan con programas de Bienestar en Puebla
Hay más mototaxis y taxis pirata en Puebla por falta de transporte