Daniela Morales NW Durango
Un funcionario judicial, del Tribunal Superior de Justicia de Durango, “notificó” a una persona fallecida, así lo expuso la magistrada presidenta del Poder Judicial, Yolanda de la Torre, al dar a conocer que hay denuncias por este y otros actos de corrupción.
Adelantó que en los próximos días habrá de informar de manera más amplia como es que están limpiando al Tribunal de la corrupción detectada, por lo pronto, indicó que ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ya hay varias carpetas de investigación.
Enfatizó en el hecho de que una persona sin vida haya recibido un documento de notificación por parte de un trabajador del Poder Judicial, aunque dijo pareciera ser un chiste, o algo que ocurría en el pasado, sucedió de manera reciente, ya se investiga y se aplicará la sanción que corresponda si resulta culpable.
Además, dijo, han encontrado compras y licitaciones no del todo claras, como las que se hicieron en la pandemia por Covid-19, con la adquisición de miles de cubrebocas, y otros artefactos para protección, que nunca llegaron al Poder Judicial.
También está el caso del municipio de Gómez Palacio, donde la oficina del Poder Judicial sacó, por años, copias en una maquina que se creía era de su poder, sin embargo, ahora se sabe que la fotocopiadora no les pertenece, nadie supo quién se quedó el dinero.
La magistrada presidenta dijo estar de acuerdo con el combate a la corrupción en el Poder Judicial, por lo que, en próximos días, habrá de informar acerca del proceso de transparencia y orden que están llevando a cabo en los temas administrativos y financieros.
Te recomendamos continuar leyendo: