El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, indicó que la autoridad ya cuenta con avances significativos en la investigación relacionada con el homicidio de un hombre al norte de la ciudad, ocurrido el pasado miércoles frente a la Universidad Autónoma.
El funcionario señaló que los responsables del ataque ya están identificados por nombres, lo que se suma a la recopilación de imágenes que los muestran huyendo de la escena.
Agregó que, debido a los trabajos de investigación hechos por la fiscalía, no se pueden brindar más detalles, aunque afirmó que se detendrán a los responsables.
“Lo que sí podemos decir es que tenemos un avance importante y para nosotros, más que el móvil, es detener a los responsables, a los autores materiales para enjuiciarlos y que se les dicte una sentencia”.
Figueroa Ortega recalcó que, si bien los ataques en contra de ciudadanos al interior de Aguascalientes no son frecuentes, tampoco son nuevos. En este sentido, comentó que son casos en donde las autoridades deben estar más alertas.
“Son asuntos donde hay que estar más alertas, cumplir con todo el proceso de investigación, nosotros lo estamos haciendo, les puedo yo asegurar que, si falló aquí el tema de la seguridad, no va a fallar la investigación, va caminando bien y estamos seguros de que vamos a dar con los responsables”.
Prevención del delito
De igual manera, el fiscal de Aguascalientes consideró que, aunque este tipo de agresiones no se pueden evitar en el momento, sí se pueden implementar trabajos de prevención con vehículos sospechosos, como las motocicletas o autos que no cuenten con placas.
Respecto a los trabajos de la Fiscalía General del Estado, mencionó que en los últimos días se resolvieron varios casos relacionados con homicidios y feminicidios dados anteriormente en distintos puntos de Aguascalientes.
“Nuestro objetivo es superar el porcentaje de casos resueltos del año pasado, el año pasado tuvimos alrededor del 65 por ciento de los casos de homicidios resueltos, por fortuna este año ha sido un año de pocos feminicidios, que eso también es positivo”.