Daniela Morales NW Durango
Árboles y espectaculares cayeron la tarde del martes debido a las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad Capital, de acuerdo al informe proporcionado por el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Francisco Estrada Guevara.
Relató que el personal de la dirección se movilizó ante los reportes, sobre todo por los problemas que generaron los árboles en diferentes colonias, en este sentido, puntualizó que hubo daños a vehículos que recibieron el impacto de ramas o troncos.
En la zona centro de la ciudad, cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generaron un corto entre ellos, por lo que tuvieron que cerrar las calles de Pino Suarez y Patoni por algunas horas.
El comandante destacó que no hubo lesionados en estás rachas de viento que sorprendió a la capital duranguense, únicamente hay registro de reportes menores y daños materiales.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez, informó que atendieron un total de cinco árboles caídos.
También, dijo, que hubo daños en postes y luminarias, los cuales ya se están reparando.
Te recomendamos seguir leyendo:https://newsweekespanol.com/2023/08/700-lotes-disponibles-en-fraccionamiento-del-gobierno-municipal/