Ante la preparación del arranque del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) en el municipio capital, el alcalde, Leonardo Montañez Castro, llamó a los usuarios a seguir pagando sus recibos de agua, a fin de poder mejorar el servicio en la ciudad.
El presidente municipal explicó que para que el organismo operador del agua pueda funcionar de manera óptima, con las herramientas y equipamiento suficiente, es necesario que la población siga contribuyendo con el pago de sus recibos una vez que MIAA retome el servicio.
“La meta es mejorar el servicio, sabemos que es un reto muy grande, pero esto no lo vamos a lograr sin la gente, les pedimos el apoyo para que sigan pagando porque finalmente todo cuesta, la electricidad, las bombas, las fuentes de poder, el cable, la mano de obra, todo es dinero”, dijo.
Indicó que el Ayuntamiento de Aguascalientes ya cuenta con un crédito superior a los 200 millones de pesos para la compra de los equipos, herramientas y sistemas que el organismo necesita para su funcionamiento, tema en el que ya se está trabajando.
“Afortunadamente ya contamos con el recurso, ya tenemos por ahí los 270 millones de pesos para la adquisición de muchas cosas que se requieren, vehículos, se requieren grúas, fuentes de poder, herramientas varias, bombas que se tienen que adquirir, estamos concentrados en todo ese proceso”.
También comentó que la administración municipal se encargará de darle a conocer a la ciudadanía de la capital, información relevante sobre MIAA, como la ubicación de sus nuevas oficinas de atención, sus medios de contacto o sobre la entrega de los recibos de agua cada mes.
Además, señaló que se estarán preparando cuadrillas de trabajadores para que puedan atender los reportes de la población en un tiempo razonable.
Preparados para MIAA
En el mismo tema, el alcalde Leonardo Montañez Castro reiteró que el Ayuntamiento de Aguascalientes está preparado para echar a andar las operaciones del Modelo Integral de Aguas (MIAA), una vez que termine el título de concesión de la empresa Veolia.
“Hemos sido muy buenos clientes (de Veolia) en Aguascalientes y yo creo que muchas empresas quisieran venir como están llegando en otras actividades económicas, pero nosotros desde hace mucho tiempo nos preparamos para ejercer nuestra obligación constitucional que es la prestación del servicio”.
Cabe recordar que desde este mes, un equipo de lecturistas de MIAA comenzó a visitar domicilios para tomar lecturas de los medidores de agua potable y verificar su correspondencia con las facturas emitidas por la concesionaria, Veolia.
Se estima que los 50 lecturistas tomarán hasta 350 registros al día.