- Daniela Morales NW Durango
Durango, Dgo. “Yo nunca me salgo de una película hasta ver el final”, así respondió Enrique De la Madrid, al ser cuestionado sobre si apoyaría a Xóchitl Gálvez durante un encuentro con medios de comunicación en su visita a Durango.
El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México en la elección presidencial, preguntó por qué tendría que bajarse de la contienda y, dijo, que hasta el final se conocerá quién es la persona más competitiva y competente.
“Si fuera ella, hasta el final, tendrá mi apoyo, pero si no fuera, pues será al revés, aquí yo soy actor de la película y me espero a que termine”, expresó.
Sobre las opiniones que consideran debe declinar, comentó que provienen de personas que “se las dan de muy inteligentes y muy analistas, que les falta experiencia de vida, tenemos que tener opciones y alternativas”.
“Que se tranquilicen, para nada voy a declinar, no tengo porque, si lo hiciera, dejaría de servirle al proceso que es buscar a la persona más competitiva para ganarle a Morena, aquí me tienen hasta el final”, sostuvo.
Durango requiere mayor desarrollo y oportunidades, afirmó De la Madrid
En su visita por la entidad, De la Madrid aseguró que Durango es un estado que necesita un mayor desarrollo, crecimiento económico, y aprovechar más inversiones en infraestructura para que los jóvenes encuentren oportunidades.
En este sentido, dijo que, de nada, les sirve a los jóvenes tener educación y buena preparación si no encuentran empleo bien pagado.
“Mi lucha, es una lucha por la igualdad de oportunidades, yo creo que todos necesitamos acceso a educación de calidad, que sirva, que sea la que se necesita hoy y no la de hace 20 o 30 años”, declaró.
También, hizo énfasis en la necesidad de contar con servicios de salud que funcionen.
“En el ISSSTE de Durango, de los cuatro quirófanos que tienen, cerraron tres, esto es típico del gobierno de Morena”, acusó.
Apuntó el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que dejó a 16 millones de personas sin acceso a la salud, y reclamó que hay 65 millones de recetas sin surtir por el IMSS e ISSSTE por falta de medicamento para los derechohabientes.
Destacó que Durango es un Estado seguro, que debe mantener y cuidar sus cifras para no llegar a la situación que prevalece en Zacatecas, “como viven allá no es vida”, lamentó.
El ex secretario de Turismo aseguró que su lucha es por un México de oportunidades, “un mejor país es posible, un mejor Durango es posible”, concluyó.
En redes sociales, De la Madrid compartió parte de su recorrido por la ciudad de Durango
Sigue leyendo sobre las visitas de aspirantes a ser candidatos presidenciales a Durango