Las vacaciones de verano ya las tenemos encima y ya casi puedes saborear la piña colada que te tomarás en la orilla de la alberca. Si quieres disfrutar tus vacaciones en tu mejor versión física te dejo estos cinco consejos para que lo hagas sin ponerte a dieta y cuidar tu salud:
1. No reduzcas los carbohidratos. Erróneamente, la gente que quiere bajar de peso se restringe y suele comer más proteína y grasa. Lo que realmente importa es la calidad y cantidad de tus alimentos. Cuida el tipo de carbohidrato que consumes (quinoa, amaranto, papa y camote son mejores) y su cantidad.
2. Toma 2-3 litros diarios de agua. Esto mejorará la circulación y la eliminación de toxinas y disminuirá la celulitis de forma visible.
3.Empieza tu día con un jugo verde. Te hará sentir más satisfecho durante el desayuno.
4. No te excedas en el ejercicio. Esto puede provocar que te sientas inflamado y con ganas de comer más. Una hora diaria con intensidad media es perfecto.
5. Cena ligero. Procura cenar antes de las 19:00 horas para que puedas hacer ayuno intermitente. Esto quiere decir que estarás en ayuno de 14 a 16 horas.
¿QUÉ HACER PARA CONSERVAR LA SALUD EN LAS VACACIONES?
Por otro lado, si ya estás de vacaciones disfrútalas al máximo sin sacrificar todos los esfuerzos del año. Aplica todos los puntos siguientes y olvídate de subir de peso o sentirte hinchado:
1. Mantente hidratado. Al tomar agua todo el tiempo te ayudará a mantenerte lleno y sin antojos.
2. Consume fibra. La mayoría de las veces nos olvidamos del consumo de verduras, por lo que te recomiendo siempre empezar las comidas con mucha ensalada o sopa de verduras.
3. Actívate. Mantente en movimiento. Haz caminatas, nada, pedalea, etcétera.
4. Elige tus batallas. Escoge qué realmente deseas comer que no entra dentro de tu plan alimenticio y come solamente eso.
5. Usa suplementos. Lleva contigo tus probióticos, fibras, proteínas en polvo, etcétera. No te salgas por completo de tu estilo de vida y sigue con tus suplementos.
6. Aperitivos. Lleva contigo una opción saludable para evitar que el hambre o antojo te sorprenda.
7. Planifica. Si cenarás en tu lugar preferido y vas a comer de todo, procura que tu desayuno y comida sean ligeros, llenos de proteína y grasa buena.
8. Ayuno intermitente. Una de las mejores estrategias para evitar que subas de peso.
9. No piques. Picar puede ser tu peor enemigo, ya que muchas veces comes más de lo que te imaginas.
10. ¡Disfruta! Que no todo gire en torno a la comida, goza unas vacaciones llenas de experiencias diferentes. N
—∞—
Jessica Nasser es licenciada en nutrición clínica por la Universidad Anáhuac y certificada como entrenadora personal, World Fitness Association y diplomada en nutrición vegetariana, Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud de España. Los puntos de vista de este artículo son responsabilidad de la autora.